Hace tiempo que los videojuegos no sólo son útiles para nuestra propia diversión. No sólo mejoran nuestra agilidad en los dedos, ni nuestra imaginación, sino que modulan nuestro cerebro ayudándole a aprender de mejor manera.
Pueden modificar el cerebro aumentando la cantidad de materia gris y cambiando su morfología. Meses atrás certificó que las personas que jugaban con videojuegos eran más creativos al dibujar y escribir. Existen, también, mejoras en el pilotaje de coches o aviones.
Muchos de vosotros os preguntaréis cómo influyen estos juegos en la plasticidad del cerebro. Pues bien, para responder a esta pregunta, se seleccionaron varios sujetos:
Personas acostumbradas al uso de Nintendo DS y se evaluó su capacidad espacial, verbal y de razonamiento, y se realizó en ellos el experimento: Estos debían jugar al juego "El profesor Layton" durante al menos un mes, resolviendo rompecabezas, acertijos, problemas... utilizando su inteligencia. Aumentó, así, el volumen de materia gris y la coordinación de otras regiones del cerebro. Observaron trambién una mejora en la conectividad de la red neuronal lo cual prepara a la persona para una actividad intelectual.
En otras palabras, el cerebro de los individuos sometidos al experimento se había fortalecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario