sábado, 29 de diciembre de 2012

¡¡¡SORPRENDENTE!!!

Un cerebro humano adulto contiene 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india atravesarían España de una punta a otra.

El cerebro humano pesa 1.400 gramos aproximadamente y el 25% de las calorías que nuestro cuerpo absorbe son destinadas a alimentar este gran órgano.
El de una jirafa, por ejemplo, pesa la mitad, y eso de ''memoria de elefante'' vendrá de su cerebro, pues su alucinante peso es de nada más y nada menos que 6.000 gramos.

Además de consumir calorías, nuestra masa encefálica también consume electricidad con lo que estando despiertos podríamos tener la capacidad de proporcionar energía a una bombilla de 25 vatios.

Una neurona implicada en el sentido del olfato dura más o menos 60 días y después se ve sustituída por otra. A pesar de este continuado cambio, el sentido olfativo es el más desarrollado para despertar en nosotros algunos recuerdos.

También tienen un sitio en nuestro cerebro los prejuicios. Según estudios, cuando alguien nos simpatiza, el área ventral de la corteza media prefrontal es activada. Si esa persona no nos es afín, esta vez la zona activada es la dorsal.

Como vemos, el cerebro y sus neuronas son grandísimos desconocidos que no paran de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario