lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuestro cerebro tiene límites.

¿Sería posible que tuviéramos un cerebro más grande y eficaz?

Está claro que a todos nos gustaría ser más inteligentes, pero, lo cierto es que, aunque pensemos que tener un cerebro más grande nos proporcionaría muchas ventajas, estamos equivocados. Existen varias desventajas que hay que tener en cuenta.

La primera de ellas es que, si el tamaño de nuestro cerebro aumenta, también aumentaría el tamaño de nuestras neuronas y las conexiones entre ellas. Esto podríamos verlo como algo positivo, pero debemos saber que, a la vez que nuestras células nerviosas aumentan, también lo hace la distancia entre ellas, provocando que la señal que se transmite de unas a otras tarde más tiempo en viajar.

¿Y cómo hacemos para que la señal viaje con más rapidez? Fácilmente podríamos conseguirlo aumentando el grosor de las conexiones entre las neuronas ,pero ésto haría que se multiplicara el consumo de energía, por lo que seguiríamos sin conseguir grandes logros.

Además, si estas desventajas nos parecían pocas, aún hay más. Cuando el tejido cortical del cerebro aumenta, la materia blanca crece mucho más que la materia gris, por lo que nuestro cerebro crecería de forma exponencial.

Pues bien, después de conocer estos interesantes detalles está claro que..no podemos tener todo lo que nos gustaría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario