jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Un esperanzador descubrimiento!

¿A quién no le gustaría que un familiar, una mascota o un amigo inválido volviera a caminar? 

Son muchas las personas que están en sillas de ruedas por una lesión medular que les impide andar ya sea por un accidente de tráfico o por otros motivos.
Cada día sueñan con volver a tener una vida normal, y ¿quién sabe si algún día, más pronto que tarde, se podrá conseguir que personas con estas características vuelvan a mover sus piernas?

Por lo de pronto, esto ya se ha conseguido con algunos animales como los perros. Concretamente uno de ellos había perdido la movilidad en sus patas traseras a causa de un accidente de tráfico, y pudo volver a su normalidad traspantándole células gliales de su hocico, que proceden del primer par craneal (es decir, del olfatorio) a la médula espinal. Pocos meses después del trasplante, el perro ya caminaba solo.

Este descubrimiento es verdaderamente esperanzador para los pacientes con lesiones medulares, ya que genéticamente somos parecidos a los perros..por lo que puede que en un futuro próximo este método funcione también con ellos, y puedan volver a caminar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario